Reseña: Divergente, Veronica Roth

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente #1
Editorial: Molino
Páginas: 463
Precio: 18€

En un mundo dividido en facciones en función de las creencias de las personas para hacer de este un lugar mejor en el que vivir se encuentra Beatrice, una chica de dieciséis años abnegada que debe decidir su futuro al escoger entre una de las diferentes facciones. ¿Abandonar a su familia? ¿Permanecer como abnegada? Una cosa está clara: Facción antes que sangre.

Uno de los mejores libros que he leído sin duda alguna. Aunque la mayoría ya lo habrá leído y más de una vez, yo ni siquiera he visto la película y, incluso, me alegro de no haberla visto, así no me esperaba nada a lo largo del libro.

La trama ha sido maravillosa, me encanta la forma en la que narra los hechos haciendo que todo parezca importante, hasta la pelusa de las esquinas del dormitorio de la protagonista. Las facciones en las que está dividido el mundo son muy diferentes y a la vez demasiado parecida, todas ellas desempeñan una función en la ciudad y se fundaron según los ideales de cada uno para hacer del mundo un lugar mejor en el que habitar. De estos ideales queda intacto abnegación en las tres facciones en las que discurre el libro.
La mayoría de los personajes han sido amor a primera vista. Todos tienen una base sólida sobre la que se han ido desarrollando a lo largo de la historia. A pesar que aún faltan dos libros para acabar con la trilogía no se deja ningún detalle sobre ellos. Si tuviese que elegir el personaje más insufrible, habría un empate entre Eric y Jeanine: Eric tiene un concepto sobre valentía que no me gusta nada y Jeanine ha provocado que la odie con todo mi ser por lo que lleva a cabo (spoiler, los que han leído el libro saben de lo que hablo jejeje).
El final queda algo abierto, cosa que es normal al no ser un libro autoconclusivo, pero seguiré leyendo los demás libros de la saga,  aunque tengo otros libros pendientes entre esta lectura e Insurgente.

En conclusión ha sido un libro bastante entretenido, aunque al final me frustara hasta el punto de dejar a ratos el libro para descansar. Es una lectura obligatoria de todo lector amante del género joven adulto.

Me leí este libro tras comprármelo junto con Insurgente de segunda mano y me ha encantado. Estoy a favor de libros o cosas por el estilo de segunda mano, normalmente están bien cuidados y viene el mismo contenido que en un libro nuevo, aunque sin ese olor tan agradable y puede que con las páginas algo amarillas por el tiempo, pero para mí eso son cosas sin importancia.

5/5