martes, 23 de mayo de 2017

Reseña: Brothers conflict


Ficha técnica:

Título: Brothers conflict
Temporadas: 1
Capítulos: 12 + especial
Duración de cada episodio: 25 minutos
Inicio de emisión: 2 de julio de 2013
Finalización de emisión: 17 de septiembre de 2013

Sinopsis:

Ema Hinata es la hija del famoso aventurero Rintaro Hinata. En lugar de molestarlos, decide mudarse al complejo "Sunrise Residence" , que es propiedad de Miwa, donde viven la mayoría de sus hermanastros. A partir de ahí ella descubre que tiene trece hermanastros. A medida que se llega a conocer a todos ellos, ¿se enamorará Ema de alguno de sus hermanastros?

Opinión personal:

Este  anime forma parte de uno de mis géneros favoritos: el harem reverso. Este género consiste en una chica rodeada de varios chicos, los cuales quieren una relación con ella más allá de la que tienen actualmente. Normalmente este tipo de anime procede de un videojuego otome en el que la chica completa las rutas de cada chico que ella elija. Este anime en concreto procede de los videojuego llamados Passion Pink y Brilliant Blue, los cuales a su vez proceden de una novela ligera formada por 7 tomos.

Con respecto a la trama hay poco que decir, ya que la mayoría de los harem siguen más o menos los mismos pasos para llevar a cabo sus historias (aunque más adelante cada uno de ellos tome caminos diferentes): una chica a una casa donde viven los chicos que la intentaran conquistar o convencer convencer para que ellos sean los elegidos. La trama no se lleva muchos puntos, la originalidad no ha sido su punto fuerte.
En cuanto a los personajes, los puntos que la trama perdía, estos los ganan, ya que cubren todos y cada uno de los fetiches existentes en cuanto a los chicos, desde el más shota hasta el más maduro de los hermanos pasando por un idol, un deportista, un creador de videojuegos y hasta un monje o un florista. No hay persona que no encuentre un crush que cumpla sus ideales en este anime, eso asegurado. 
El dibujo es muy definido, a primera parece el típico anime en el cual para sacar un personaje nuevo cambian el color de los ojos y la forma y color del pelo entre los de edad similar, pero al fijarme más atentamente he visto las diferencias en la forma del rostro y otros pequeños detalles.
No puedo decir que hay claramente un final, ya que, si lo hay, es muy difuso y difícil de diferenciar. Un "final" tan abierto como este en el que se deja a imaginación del espectador los acontecimientos a continuación de lo mostrado no es considerado final, al menos bajo mi punto de vista.

En conclusión es un anime con sus altos y sus bajos. Quitando lo fan que soy de varios crushes que aquí se encuentran, además del género del que se trata, es un anime, sí, recomendable, pero solo para gente con paciencia y a la que no le importe que en la trama no haya más que unos muy contados besos.

Curiosidades:

Para alguien que le gusta el género de romance y está empezando en el anime, es uno muy recomendado, sin embargo para alguien quien está acostumbrado a otro tipo de animes y no le gusta algo tan "insulso", como lo denominan algunos, no es un buen anime. Aunque siempre queda darle una oportunidad con el primer capítulo, ¿no?

Puntuación:

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario