domingo, 2 de julio de 2017

Reseña: Malicious Code 01, Ikeno Masahiro

Ficha técnica:

Título: Malicious code 01
Mangaka: Ikeno Masahiro
4 volúmenes
Sin anime
Editorial en España: Ivrea
Editorial en Japón: DESCONOCIDA

Sinopsis:

Año 2034...

El autobús escolar en el que viaja Hiiro Sakaki resulta atacado por una chica de ojos rojos. Al despertar Hiiro se encuentra en Tokyo, la ciudad en ruinas que fue aislada permanentemente por la epidemia de un virus letal.

En esa ciudad se han reunido unos jóvenes con habilidades especiales...

¡En Tokyo, Hiiro conocerá la terrible maldad que se encuentra encerrada en su propio cuerpo!


Opinión personal:

Este manga shonen fue un regalo por mi cumpleaños y, a verdad, uno muy acertado. La historia de esta serie de 4 mangas se centra en Hiiro y sus amigos descubriendo los peligros que conlleva ser portador del virus pandora, un virus que arrasó la ciudad de Tokyo hace 10 años provocando que muriera un 20% de la población japonesa y del que solo sobrevivieron unos pocos niños, los cuales tienen unas habilidades especiales o códigos y los ojos rojos. Desde entonces Tokyo está aislado y rodeado por un gran muro que impide la entrada de todo humano.

La trama es original y a la vez muy típica de un shonen. La forma con la que se abordan los "superpoderes" que los protagonistas tienen y lo que ello conlleva me ha llamado bastante la atención. El hecho de que Tokyo esté rodeado por gigantescos muros me ha recordado de alguna forma a Shingeki ni kyojin, tanto por la presencia de estos como por su finalidad, impedir la muerte de más personas por x causas, bien titanes o bien una enfermedad.
La historia que hay detrás de los códigos es innovadora, nunca antes un poder había hecho ese mal a su portador. Además los personajes tienen que activar sus códigos para poder usarlos. Todo poder genera ventajas e inconvenientes, aunque a veces genera más problemas que ayudas, como se cita en el manga.
Los personajes son bastante diferentes entre sí, aunque se complementan unos a otros a la perfección. No he descubierto mucho de ellos tampoco, han salido todos más o menos las mismas páginas y prácticamente ha sido en diferentes batallas, así que no se ha metido el mangaka en la psicología de los personajes y ha ido más a la lucha y a los códigos que estos poseen.
El dibujo es precioso, en cada manga aparece una página a color al principio y en los tres mangas que tengo ese dibujo me ha parecido hermoso. Hay más detalle al dibujar el fondo, con los edificios en proceso de derrumbe, que bastantes mangas que he leído.

En conclusión es un manga que recomiendo a cualquier amante del shonen. no es muy conocido, pero merece mucho la pena y es muy rápido de leer.

Curiosidades:

-He llegado a la conclusión de que no debo encariñarme con ningún personaje, pero no sé si llegaré a cumplirlo...

Puntuación: 


5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario