domingo, 30 de julio de 2017

Reseña: Malicious Code 02, Ikeno Masahiro

Ficha técnica:

Título: Malicious Code 02
Mangaka: Ikeno Masahiro
4 volúmenes
Sin anime
Editorial en España: Ivrea
Editorial en Japón: DESCONOCIDA

Sinopsis: 

Los portadores del virus "Pandora" se han reunido en las ruinas de la antigua capital de Tokyo. En medio de la batalla por la supervivencia, Hiiro finalmente activa su código.

Si quiere seguir con vida, está obligado a robar el código de sus semejantes para actualizarse y escapar de su cruel destino.


Opinión personal:

(Reseña del primer manga)

El segundo manga de esta serie shonen me lo compré junto con el primer y el tercer tomo. Me tiene bastante absorbida esta serie de mangas y seguramente el último manga lo lea on-line si no lo tengo en físico.

La trama, la cual es la continuación del manga anterior, ha evolucionado mejor de lo que me esperaba con la aparición de los killers. Estos le dan un mayor énfasis a la principal idea de los mangas: sobrevivir en un Tokyo devastado y abandonado en el que todo se reduce a un simple principio: matar o morir.
En cuanto a los personajes, al aparecer nuevos personajes como Yomi o Mikoto entre otros, me ha sorprendido ver cómo los que creía enemigos por intentar conseguir la actualización a partir de los protagonistas ahora se convertían en aliados por sobrevivir. La aparición de otra banda, la banda de Chiaki ha sido uno de los puntos principales para poder ver hasta qué punto es importante el contar con aliados en este tipo de casos.
Me ha encantado el dibujo a color que aparece al principio del manga, en el que aparece Hiiro con Mikoto en brazos con un fondo de Tokyo derrumbado. Todo ello con una base de color rojo, que combina con el color de la portada del manga. Dentro del manga me han gustado bastante algunos dibujos, como el de Yomi con su vestido de la época victoriana y su antifaz ambos con encaje negro ambos.
Aunque aún no tengo mucha información sobre los códigos, sus tipos y su modo de funcionamiento, cosa que espero se solucione en cualquiera de los dos mangas que me faltan por leer, me ha gustado mucho la idea, porque en cada persona funciona de un modo, tiene una actualización diferente y un modo de activación.

En conclusión la segunda parte de esta serie de cuatro mangas shonen no me ha defraudado para nada con las perspectivas que tenía del primer tomo. Me quedo con muchas ganas de leer el tercer y penúltimo tomo de esta serie. Espero que no me defraude y sea tan bueno como estos dos mangas.

Curiosidades:

- Me da pena que sea solo una serie de cuatro tomos, pues me tienen muy enganchada estos mangas y ya llevo leídos la mitad de todos ellos.

Puntuación:

5/5

~OMG~

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No soy mucho de mangas así que espero que lo disfutases.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. No conocía este manga y me ha llamado muchísimo la atención, gracias por compartirlo, voy a ponerlo en mi lista de compras pendientes (o de lecturas pendientes si es que no lo encuentro por aquí)

    ResponderEliminar