Reseña: La hija de la noche, Laura Gallego

Título: La hija de la noche
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Edebé
Páginas: 196
Precio: 9,69€

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.

Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jérome, creen que en la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás.

El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max comienza a investigar...

Siento no poder estar muy pendiente del blog en adelante, acabo de empezar la universidad y, la verdad, me quita bastante tiempo de lectura. Intentaré hacer reseñas lo más pronto posible. Necesito vuestra opinión: ¿preferís que el blog siga abierto y vaya subiendo reseñas en cuanto acabe de leer los libros y los mangas o preferís un cierre temporal, voy escribiendo reseñas de los libros que vaya leyendo y cuando se reabra el blog en junio voy subiendo poco a poco esas reseñas? Contestadme en los comentarios. En la siguiente reseña de un libro que Chiado Editorial me ha mandado comunicaré cuál ha sido mi conclusión sobre este tema.

Volviendo al tema importante, el libro. Vi este libro en un puestecito de libros de segunda mano por cinco euros y no me pude resistir a comprarlo junto a Entrevista con el vampiro, del que también haré una reseña cuando lea. Su temática amorosa y de vampiros y, sobre todo, la autora fueron los determinantes para que me comprase el libro. Además ahora que he empezado la universidad me viene bien empezar con libros cortos para calcular el tiempo del que dispongo cada día para leer.

La trama gira en torno a un extraño suceso ocurrido en un pequeño pueblo francés: la muerte de una vaca en muy extrañas circunstancias. Esta vaca apareció una mañana sin una gota de sangre en su cuerpo y dos marcas de colmillos en su cuello. Este suceso tiene lugar tras el retorno de la señorita Isabelle, una muchacha que fue tras el hijo de un marqués completamente enamorada. El gendarme del pueblo, Max, decide hacerse cargo de este extraño acontecimiento. No es el típico libro de vampiros en el que hay romance o que tiene lugar en una gran ciudad. Esto me llamó la atención y he pensado que es posible que sea así al ser un libro algo antiguo. No sé si es uno de los primeros escritos por la autora, pero fue publicado en 2004. A pesar que no es una trama muy young adult, me ha gustado bastante. Soy muy fan de los libros de vampiros y de Laura Gallego y este libro no es la excepción que rompe la regla.
Los personajes están muy bien construidos, desde el grupo de señoras mayores que quieren enterarse de todos los sucesos y los chismes que ocurren en el pueblo hasta la señorita Isabelle, que prácticamente no sale de su hogar. Este grupo de señoras me ha hecho mucha gracia. Al ser de pueblo conozco bien esas cosas típicas que te encuentras en uno y una de ellas es ese grupito de señoras y hasta señores mayores o no tan mayores cuya finalidad es enterarse de cualquier cotilleo y expandirlo como si se tratase de la mismísima Peste Negra. El único personaje del que he visto que no encaja mucho en el libro es el detective Bronac, cuya aparición atribuyo a que la autora no sabía como introducir en la historia los datos que aporta sobre Isabelle este hombre en su investigación mediante las cartas que le manda a Max y decidió emplear a este personaje, el cual solo aparece físicamente en la historia en un capítulo. El resto de sus apariciones son mediante dichas cartas.
La edición ha sido normalita. No puedo destacar nada de su portada que llame mi atención en sobremanera, pues consiste en una imagen en la parte superior de un carro tirado por caballos en un paisaje de un campo con algo de nieve y en la parte inferior un letrero de color rojo con el título y el nombre de la autora en letras blancas. Sin embargo el que sea un libro con índice y con algún que otro dibujo en x páginas me ha gustado mucho. Aprecio detalles ta pequeños como el que un libro tenga índice, pues así me puedo cuantificar y organizar mejor la lectura sin tener que acudir a las páginas en las que empieza cada capítulo.
El final me ha parecido muy bueno. He estado pensando durante toda la lectura quién podía ser el causante de la muerte de aquella vaca y del resto de sucesos ocurridos en el libro y cuando llego al final del libro me doy cuenta que estaba totalmente equivocada gracias al factor sorpresa que Laura suele incluir en sus obras. Ese es uno de los detalles que más me gustan de esta autora.

En conclusión es un libro muy recomendable. Cumple con mis expectativas de la trama de vampiros y de mi pasión por esta autora. Si tenéis oportunidad de leerlo, adelante, hacedlo, no os arrepentiréis.

-Estuve esperando mucho tiempo a que se introdujese la existencia de vampiros en el libro y pensé que, al quedar tan pocas páginas, sería algo muy pobre y con poco fundamento, pero me equivocaba completamente, está muy bien tratado en el poco espacio que ocupa. Es breve y conciso.

4/5