domingo, 29 de octubre de 2017

Reseña: Después amarillo, Pablo Fuentes Fernández

Ficha técnica:

Título: Después amarillo
Autor: Pablo Fuentes Fernández
Libro autoconclusivo
Editorial: Letrame
Páginas: 73
Precio: 8,50€

Sinopsis:

Damián es un chico tímido de diecinueve años que, tras la muerte de su tía Rebeca, decide suicidarse. Desde ese momento, emprenderá un viaje a través de sus recuerdos tras haberse despertado en un largo y alto pasillo amarillo, cuyas paredes están cubiertas de grandes puertas. En ellas, Damián encontrará multitud de visiones del pasad que acaban por trastornarle, hasta el momento en el que llegue a la última puerta del pasillo, la cual esconderá la respuesta a la cuestión que más se plantea día a día... ¿Cuál es el significado de la vida?

¿POR QUÉ NO IBA A SER POSIBLE?
¿POR QUÉ NO PODÍA TENER ÉL LA VERDADERA RESPUESTA A LA VIDA?

Opinión personal:

Antes que nada, muchas gracias a la editorial por este ejemplar

De este libro me esperaba algo que pudiese estar súper bien escrito o que, con tan pocas páginas, fuese un fiasco por no tocar los puntos necesarios en el tiempo que se debería emplear para ello. He quedado encantada con el libro,pues ha sido la primera opción la que ha tenido lugar y me he terminado el libro en dos horas.

La trama ha estado bastante bien, aunque creo que se podría haber alargado algo más la hisotria con detalles de cómo el protagonista piensa en su suicidio o incluso como lo lleva a cabo. No son detalles muy agradables para todas las personas, pero la historia tendría un mejor pilar. Tampoco entiendo muy bien el por qué la muerte de su tía afecta tanto a Damián ni la relación que tenía con esta. Quitando esos detalles, el libro es diez de diez.
En cuanto a los personajes no es que tenga mucho que decir, pues, excepto Damián, todo ellos aparecen en un muy corto periodo de tiempo. Tan corto, que no me ha dado tiempo ni ha establecer una relación de personalidades, pero creo que esa era la intención del autor. Con respecto a Damián, creo que en algunos aspectos soy algo parecida a él, como a la hora de hacer algo de lo que luego puedes arrepentirte sin pensarlo (es algo estúpido, lo sé, pero yo funciono por impulsos jajajaja). También me da pena el que se hayan metido con él por su condición y que algunos recuerdos mostrados en as puertas sufriesen alguna alteración. Para ser un libro tan corto, los personajes están muy logrados en general, pues muchos libros utilizan la misma o incluso más longitud solo como introducción a la historia y presentación de personajes.
El final no me lo esperaba. Pensaba que sería un final en el que ninguna duda sería completamente resuelta cuando desapareciese en algo que se pudiese equiparar al más allá. Sin duda tiene muchos puntos a favor y, no me parece que sea un libro con final abierto. Esto lo agradezco, odio los finales abiertos cuando un libro es bueno. El que no sepa cómo continúa una historia que me gusta me pone de los nervios.

En conclusión es un muy buen libro para leer en un rato o cuando se está ocupado por su longitud. Me ha enganchado mucho y, aunque hay detalles que le faltan para ser perfecto, no tiene nada que envidiar a otros libros mucho más nombrados y conocidos.

Curiosidades:

-Veo este libro una obra para leer en invierno o en otoño pro el tema que trata. Me da la sensación que por ser algo más triste que las que estoy acostumbrada a leer se asemeje más a esa época del año.

Puntuación:

4/5

~Me encantó~

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por tu reseña me resulta un libro triste, ojalá pueda conseguirlo en Diciembre y leerlo en invierno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tampoco es un libro de tragedia como podría ser Bajo la misma estrella, pero sí es verdad que en algunos fragmentos el protagonista me ha dado mucha pena y que he tenido un constante impulso de querer abrazarle y decirle que todo estaba bien. ¡Mucha suerte para ello!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Parece un drama forzado y que el detonante de su suicidio sea la muerte de su tía, pero aún asi creo que le dare una oportunidad.
    Gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad, yo no lo he visto como un drama forzado y me ha gustado bastante.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, me gusto mucho tu reseña.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, creo que me lo apuntaré en mis pendientes.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocíamos el libro, gracias por contarnos. No tiene mala pinta, tomamos nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro y la verdad es que me ha dejado intrigada. Por lo que he leído parece un libro bastante psicológico, cosa que me encanta y me apasiona. Entre eso y lo cortito que es, es ideal para leer después de un libro "tocho" como es mi caso. Me lo apunto!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad, yo tampoco lo conocía hasta que pregunté a la editorial libros que me recomendara adaptados a mi edad y cuando leí su sinopsis me llamó tanto la atención que no pude negarme a leerlo. Es un libro que me encanta. Tiene un toque muy suyo. Te animo a leerlo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola, soy el autor del libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Me alegro que te haya gustado.

    Muchas gracias, de verdad.

    ResponderEliminar