sábado, 7 de octubre de 2017

Reseña: Velzen 115, Victoria Joelyn Leal Gómez

Ficha técnica:

Título: Velzen 115
Autor: Victoria Joelyn Leal Gómez
Libro autoconclusivo
Editorial: Chiado
Páginas: 320
Precio: 15,00€

Sinopsis:

Aivan decide abandonar su sillón senatorial al negarse a aceptar la moción que el senado le obliga a aceptar: la detonación del primer universo, nuestro hogar. Reuniendo un grupo de simpatizantes traza un plan, cuya meta es impedir dicha acción abusiva, demorando años en descubrir la razón por la cual se había creado.

Haciendo uso de su astucia, el grupo desertor del senado universal consigue ganar el tiempo  suficiente para ir tras un objetivo extraño, el cual consistía en dar un salto atrás en el tiempo para ir en busca de un antiguo presidente de la cámara.

¿Qué sabía ese hombre cuya estampa podría poner de rodillas a los representantes de cada cuerpo existente en los universos? ¿Por qué aquellos senadores decidieron que sería buena idea detonar un universo?

Opinión personal:

Antes que nada, muchas gracias a la editorial por este ejemplar.

Respecto a la "encuesta" que propuse en la reseña anterior he decidido ir subiendo poco a poco las próximas reseñas que vaya terminando, aunque no sé cuánto tiempo pasará entre una y la siguiente. Espero poder tardar lo menos posible y que la universidad no me quite muchas horas de lectura.

Es un libro que lee con mucha rapidez y facilidad. Aunque no explica bien al principio cuál personaje es cuál y de qué planeta y universo, me parece que está bien construido. Me llamó la atención e un primer momento por su portada, la cual me recordó en un primer momento al videojuego "Final Fantasy", luego pasé a leer su sinopsis y me pareció muy interesante y de mi estilo: con bastante fantasía

La trama está bien pensada, muy original a mi parecer, con diferentes universos y seres más superiores a otros, un gobierno que controla todos los universos al mismo tiempo y, sobre todo, el tema de los mestizos, quienes son uno de los focos principales de la trama de esta obra.
Los personajes me han parecido muy peculiares y originales cada uno con una apariencia muy diferente entre sí debido a los diferentes planetas de origen, desde piel transparente hasta una anguila. Están muy bien formados y llevados a cabo en toda la obra.  Algunos personajes como Tarsis me intrigaron al principio, hasta dónde llega su inteligencia aún con la placa incompleta.
En cuanto a la edición, la portada me parece preciosa, aunque no sé muy bien quiénes son los que aparecen en ella. También el lomo me gusta bastante. Aunque no continúa el dibujo de la portada, sí tiene unas letras que van genial con la temática y solo con verlo dice mucho del libro. La letra no es pequeña, lo que facilita la lectura. En el interior del libro hay un índice, lo que me ayuda a poder distribuirme la lectura, y el nombre de la autora, que figura en la parte superior de cada página. No he viso muchos libros con este último detalle, aunque todos los que lo poseen son los que últimamente he leído. No sé si esto será algo nuevo o es que yo acabo de descubrir este tipo de libros.
El final me ha parecido algo abierto como para ser un libro autoconclusivo y ahora me encuentro proponiendo en mi cabeza e imaginando la continuación de la historia. Por una parte me gustan estos finales porque te hacen no parar de pensar en la historia, dando a entender con esto que nos ha enganchado y gustado, pero por otra parte odio el que no se nos dé un final fijo con el que quedarnos sin posibilidades de cambio o continuación. Por esa razón tengo sentimientos contradictorios en mi interior con respecto al final.

En conclusión es un libro de ficción y fantasía que recomiendo bastante con una temática que me encanta que es el espacio. No es conocido, pero merece la pena.

Curiosidades:

-El nombre de Aria me recuerda a una chica de un anime. No pude evitar ponerle ese aspecto al personaje del libro.

Puntuación:

4/5

~Me encantó~

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Vaya, qué historia! No la conocía y sí, va a mis pendientes ❤ Me alegro que la hayas disfrutado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que te llamase la atención. No es conocida, pero, a mí por lo menos, me gustó bastante.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, soy Victoria, la autora de Velzen 115.
    ¡Vaya alegría encontrar tu reseña! Es bueno leer comentarios sinceros pues me ayudan a crecer como escritora.

    Prestando atención a lo que aseveras sobre lo abierta que es la historia, la explicación es sencilla: Velzen es autoconclusivo pero es el último tomo de una saga de 14 libros, por ello hay tantos asuntos sin explicar como el origen de Aivan, cómo se llevan a cabo los mestizajes, qué es la escuela y quiénes acceden a ella entre tantos otros tópicos que complementan el relato.
    Hay mucho por explicar aun, Velzen se enfoca principalmente en el conflicto principal, el resto de detalles aparecen en las novelas anteriores ;D

    Por otro lado, las descripciones de los personajes son breves porque, inicialmente, el libro estaba diseñad para incluir imágenes, ya que soy ilustradora. Por motivos editoriales estas fueron suprimidas. Puedes verlas si paseas por el blog https://velzen115.wordpress.com/ <3

    Actualmente preparo un tomo anterior a este, el cual publicaré el próximo año. Su nombre es Cisma y tiene más de cyber punk que de fantasía/ficción.

    Muchas gracias pro este lindo espacio, espero que siga creciendo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! (Ay, me hace mucha ilusión poder hablar con una autora >u<)

      Yendo por puntos, me parece muy lógico lo de que haya una saga entera y me han entrado muchas ganas de leer el resto de los libros, ¡así que esperaré por ellos con ansias!

      Las ilustraciones que muestras de los personajes son geniales, no todos son como me los imaginaba, aunque ahora me llama más la obra al poder ver a los personajes tal y como son.

      Estoy deseando que salga el siguiente tomo para poder leerlo,en serio. Que se te haga ameno escribirlo.~

      No es nada, gracias a ti por comentar y escribir libros tan geniales.

      ¡Un beso!

      Eliminar