martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña: Finis mundi, Laura Gallego

Ficha técnica:

Título: Finis Mundi
Autor: Laura Gallego García
Libro autoconclusivo
Editorial: El barco de vapor
Páginas: 253
Precio: 8,90€

Sinopsis:

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe.

Opinión personal:

Este libro lo encontré en la casa del primo de mi madre mientras le ayudábamos a limpiar el sótano. Al final me acabé quedando con él y hace unos días decidí que era el momento de empezar a leer este libro. Lo he devorado más rápido de lo que esperaba, pues tenía poco tiempo libre con los exámenes parciales.

La trama la conocía ya porque empecé a leer el libro al principio de este verano, aunque no llegue a acabarlo y me quedé algo ante de la mitad. Aún así, aunque este libro está recomendado para niños de 12 o 13 años, me ha encantado. La magia y el misterio que es notable en todas y cada una de sus páginas, todo con el estilo de Laura Gallego, es simplemente genial. La introducción de un órgano como la Cofradía de los Tres Ojos ha hecho que me estresase mucho por la seguridad de los personajes principales. Estaban expandidos por toda Europa y eso de querer matar a los protagonistas no es algo que sea un plato de mi gusto, la verdad.
A parte de la trama hay algunos datos y sucesos que me han llamado la atención y que no sé si son reales o han salido de la imagnación de la autora, pero que, por una parte, no me extrañaría que fuesen ciertos, como la existencia de las antiguas meigas o del gremio de juglares por toda Europa.
Los personajes me han encantado. Mattius al principio me caía algo mal por pensar que Michel solo era un joven monje con ideas sobre el fin del mundo que no eran más que iban más allá de eso, ideas, pero luego me ha demostrado una lealtad por Michel y la formación de una amistad que me ha llegado al alma. Por su parte, Michel me ha parecido muy tierno. Es muy inocente y algo ingenuo al estar durante parte de su infancia y adolescencia con los hábitos de monje dentro del monasterio, aunque según avanza el libro va madurando tanto física como psicológicamente. Lucía es un amor de niña, aunque hay veces en las que he dudado de ella sobre si pertenecía o no a la cofradía, pero al final mis sospechas eran acertadas.
El final ha sido precioso. En él se ve qué es de los personajes después de la reunión con el Espíritu del Tiempo de forma algo indirecta, pues no son los personajes afectados los que lo cuentan. No sé si este final sería el perfecto para mí, o le sumará algún personaje que había aparecido anteriormente, pero es bastante mejor de lo que imaginaba.

En conclusión es un libro bastante corto ideal para leer después de algún tocho de como mínimo 500 páginas como Tal vez mañana. A cualquiera que no lo lea porque piense que es muy infantil, no hagáis caso a es pensamiento y agarrar este libro, es genial.

Curiosidades:

-Puede que algo de lo que más me haya gustado del libro sean las meigas. La dimensión mágica que le dan al libro es genial.

-Un detalle que no me ha terminado de gustar es que no haya capítulos. Solo están las tres partes del libro, cada una enfocada a un eje diferente. Pero capítulos en sí no hay y no sabía dónde dejar la lectura.

Puntuación:


4/5

~Me encantó~

2 comentarios:

  1. Hola! Desde que descubrimos a Laura Gallego con "Memorias de Idhún" y "Donde los árboles cantan" nos propusimos que poco a poco iríamos leyendo todas sus publicaciones porque nos encanta su forma de escribir. Leeremos "Finis Mundi" y más viendo cuánto te ha gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo ahora estoy releyendo el primer libro de Memorias de Idhún y Donde los árboles cantan lo tengo pendiente. Espero poder conseguir el libro pronto y leerlo.
      Os invito y animo a leer Finis mundi cuanto antes.

      ¡Un beso!

      Eliminar