lunes, 13 de noviembre de 2017

Reseña: Gugure! Kokkuri-san

Ficha técnica:

Título: Gugure! Kokkuri-san
Temporadas: 1
Capítulos: 12
Duración de cada capítulo: 24 minutos aproximadamente
Inicio de emisión: 5 de octubre de 2014
Finalización de emisión: 21 de diciembre de 2014

Sinopsis:

Kohina Ichimatsu es una niña, la cual se llama a sí misma muñeca. Un día invoca a Kokkuri-san, un espíritu de zorro de baja categoría. Kokkuri-san en un principio desea atormentar a Kohina por invocarle sin compañía alguna, pero terminará preocupándose de la salud de la niña y, sobre todo, de sus hábitos alimenticios como cualquier madre haría.

Opinión personal:

Descubrí este anime por una recomendación de una amiga y me ha encantado. Cumple al 100% con su intención de anime cómico. También he encontrado alguno que otro ship que, aunque no son de mis favoritos, sí son bastante buenos (pero ya es raro que yo no encuentre ship en algún anime o libro, la verdad jajajajajaja).

La trama no creo que sea lo más importante dentro de este anime, pues las personalidades de los personajes y sus relaciones tienen mucho más peso que la trama en sí. En general me parece bastante curiosa la trama por la introducción de la ouija japonesa y la aparición de los diferentes espíritus de animales que murieron en sacrificio. No es algo que haya visto en ningún otro anime y algo de creatividad y una rama algo innovadora se agradece.
Los personajes me han encantado. Hay algunos demasiado locos como Tama, otros stalkers como Inugami y luego está Kokkuri, que protege a Kohina como una madre preocupándose por sus hábitos alimenticios o por sus relaciones en la escuela con el resto de personas de su clase. Mi personaje favorito es Inugami. Crea unas escenas muy graciosas con Kokkuri cuando quiere conseguir atención de Kohina de alguna u otra manera, como cuando la soborna con fideos instantáneos. Por otra parte, mi ship de Kokkuri x Kohina es mucho más que real. Digan todos lo que digan, yo sé que mi ship es real.
Los dibujos son preciosos. Dibujé en mis inicios a Kokkuri-san en su versión de mujer sin saber aún que existía este anime solo por lo bonito que me pareció su dibujo. Mezclan dibujos muy elaborados con dibujos algo menos trabajado, por ejemplo, Inugami, Kokkuri o Shigaraki me parecen muy trabajados en su forma humana, con muchos detalles como la cola o las orejas, pero en su forma de animal son dibujos que yo misma puedo hacer en un momento de lo simples que son.
El final no es que sea de los mejores, pero me ha gustado bastante. No tengo mucho que decir de él, pero me ha tocado la fibra un poco. No puedo decir nada más porque os haría spoiler, pero merece mucho la pena.

En conclusión es un anime muy fresco y gracioso que no me he aburrido viendo y que recomiendo a todo aquel que esté en un bloqueo del que hay veces que no se puede salir tan fácilmente.

Opinión personal:

-Me hace mucha gracia que Inugami tenga como arma una pistola, que le deja como alguien a quien mejor no enfadar (un pro de la vida, para quien entienda es español de España jajajajaja), mientras que Kokkuri-san usa una sartén.

Puntuación:

5/5

~OMG~

6 comentarios:

  1. Muy bien, me gustan las comedias anime, hace poco reseñe Hataraku Maou-Sama y me gustó mucho, referente a tu reseña pues me ha encantado, vere si la puedo conseguir.

    Muchas gracias por la revisión, saludos y espero que puedas visitarme pronto.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ese anime le vi hace tiempo y, la verdad, me encantó. Es muy gracioso que el rey de los demonios acabe actuando de esa manera como si nada.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Awh!
    ¡Kokkuri-san!
    El opening y el ending son los mejores ❤
    Risas garantizadas en todo momento, siempre me he sentido atraída por las historias basadas en las creencias japonesas.
    Yo lo vi cuando estaba en emisión (hace ya tres años... y aún lo siento muy, muy reciente), muy buena reseña, rescatar animes de aquella época es un regalo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo no hace mucho que lo terminé de ver, pero es un anime genial y que se puede ver a ratos perfectamente.
      A mí también me llamó la atención que estuviese basado en una creencia japones. Ese tipo de animes suelen estar bastante bien.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. DIOS. JAJAJAJAJAJAJAJAJA. PUES CUANDO TENGAS TIEMPO, LO VES Y FANGIRLEAMOS LUEGO.

      Eliminar