domingo, 19 de noviembre de 2017

Reseña: Sinfonía en el Inframundo, Juliana Riveros S.

Ficha técnica:

Título: Sinfonía en el Inframundo
Autor: Juliana Riveros S.
Libro autoconclusivo
Editorial: Chiado
Páginas: 220
Precio: 13,00€

Sinopsis:

Alicia, una chica normal que estudia en el Instituto, conoce a Hades, el dios del Inframundo, y se enamoran locamente. A raíz de su relación, Alicia comienza a vivir una serie de aventuras que la sacarán de la monotonía en la que estaba submersa. Por su parte, Hades someterá a Alicia a miles de tormentos, forzándola a explotar todas sus capacidades físicas y mentales.

La semilla del edén, una extraña profecía, el odio del dios de los cielos, la traición de un ser querido y una serie de obstáculos permitirán que el amor entre el dios de los muertos y Alicia se complique.

Con la ayuda Poseidón, Hades y Alicia intentarán alcanzar la anhelada felicidad pero, ¿podrán alcanzarla antes de que sea demasiado tarde?

Opinión personal:


Antes que nada, muchas gracias a la editorial por este ejemplar

Me llamó la atención este libro por el trasfondo mitológico con los dioses griegos que se presenta en la sinopsis. Con Zeus, Hades y Poseidón cómo no querer leer un libro. Me lo he devorado en prácticamente dos días, lo que dice mucho de él.

La trama al principio me parece que avanza bastante rápido, pero luego adopta una velocidad que, al menos para mí, es perfecta. El como funde en la historia la semilla del Edén y la profecía, que es el pilar base de la historia, me ha encantado. La historia de amor entre el Dios del Inframundo y una humana no es algo que hubiese pensado que iba a leer, pero al final ha sido mejor que la concepción que me había hecho del libro al leer la sinopsis. Quizá me haya faltado que Alicia fuese alguna vez más al Inframundo o que fuese al campo de rosas cuando conociese su significado, pero no ha estado nada mal.
Los personajes están muy bien formados, aunque hay algunos que tienen una psicología bastante diferente a la mía y que no llego del todo a entender. Hades me parece un bipolar. Pasa de merecerse una patada en sus partes a ser todo un amor y viceversa en cuestión de segundos, aunque una vez ya es la pareja de Alicia, es todo un amor de Dios. Tras leer el libro entero, veo la lógica a algunas acciones que en un principio no me había parecido que la tuviesen. Alicia me ha parecido un personaje muy fuerte, aunque llore en bastantes partes del libro. Sabe qué quiere y cuando se lo propone, llega con todas las consecuencias hasta el final.
He visto algunas erratas propias de latinoamérica como "rosaban" en lugar de "rozaban" o "halar" en lugar de "jalar", pero por lo demás es un libro bastante bien escrito.
El final me ha encantado. No es como me lo imaginaba, pero es un final de diez. Gracias a él me he decidido en la puntuación final. Este libro a lo largo de la historia ha ido mejorando bastante, desde un 2 hasta un 3,5 y con el final en total suma un 4 sobre cinco puntos. Es uno de los pocos finales que han logrado emocionarme, aunque no me haya hecho llorar (no hay libro que lo consiga jejeje). Agradezco a la autora que sea un final cerrado, hay pocos libros que haya leído últimamente que lo tengan.

En conclusión es un libro que puede mejorar en algunos aspectos, pero que, para ser el primer libro de una autora que solo tiene un año más que yo, está muy bien. Mis felicitaciones a la autora. Para un lector al que le guste la mitología griega, recomiendo mucho este libro.

Curiosidades:

-He tenido sentimientos bastante contradictorios con este libro, porque hay partes que me han encantado en las que no podía parar de leer y partes que he encontrado fallos o no me terminaba de ubicar. Pero en conjunto es un libro bastante bueno.

-Para mi gusto, se repite mucho la frase "mi dios de los muertos" a lo largo de la historia.

-Me ha gustado mucho el detalle de que los capítulos comiencen con cada letra del abecedario. Nunca había visto ningún libro con ese detalle.

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta que siempre en tus reseñas pongas curiosidades 💟 Hacen despertar mi interés por leer más los libros.

    No parece un mal libro, de hecho por lo que mencionas me dan ganas de darle una oportunidad ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ay, gracias. Siempre intento encontrar algo que me lame la atención en especial para ponerlo en las curiosidades.
      No es un mal libro, me ha tenido muy enganchada con todos los hechos que se van relacionando y descubriendo a lo largo de la historia. Te recomiendo dársela porque merece la pena.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Nunca he leído un libro con tema mitológico, ¿me lo recomendarias?
    Me ha dado muchas ganas de leerlo la curiosidad del inicio de los capítulos jajaja.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues para iniciar la lectura con este tipo de libros, la verdad es que está bastante bien. Creo que la parte que menos me gustó fue el principio del libro, pero lo demás está genial.
      Te lo recomiendo para tu lista de libros pendientes por leer.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hi!
    No sabía que iba de mitología griega :O
    Me alegro que te haya gustado y que te lo hayas leído tan rápido :')
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Oww, cuando quieras te lo dejo si te ha llamado la atención, you know.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Se ve interesante el libro, gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar