sábado, 6 de enero de 2018

Reseña: El castigo de un ángel, Mónica Villarejo Marín

Ficha técnica:

Título: El castigo de un ángel
Autor: Mónica Villarejo Marín
Libro autoconclusivo
Editorial: Letrame
Páginas: 191
Precio: 12,00€

Sinopsis:

Soy un Ángel de la Guarda y un Ángel Caído. Viví mi corta vida, fallecí y subí al cielo. Me mandaron a la Tierra, me enamoré y mi propia familia me traicionó. Me llamo Leo Grigori y esta es mi historia...




Opinión personal:

Antes que nada, muchas gracias a la editorial por este ejemplar

Al principio me llamó la atención este libro por la aparición de un ángel caído y cualquier similitud que pudiese tener con la saga de Hush, hush (la cual también me estoy leyendo ahora), pero en realidad poco tiene que ver con una novela de fantasía y romance del estilo de Hush, hush. A pesar de no ser lo que me esperaba, me ha encantado. Es un libro que engancha y mucho.

La trama no esperaba que incluyese tantos géneros diferentes de fantasía, pues, además del género angelical, incluye mitología griega. Criaturas como El Minotauro, Medusa o Pegaso hacen aparición en este libro. La sinopsis, para mi gusto, no trata muy bien el tema principal de la trama, que consiste en cómo un grupo de amigos, profesores de la Universidad de Córdoba, se adentran en un bosque situado en un pueblecito de Asturias plagado de criaturas mitológicas y del que no pueden salir hasta que venzan a todas esas criaturas. Para ello cuentan con la ayuda de Leo, un ángel caído que allí fue encerrado y que no permitirá que nada del ocurra.
Los personajes, aunque tienen 29 años, los veo en algunos momentos comportarse como verdaderos adolescentes. Helena, en lo que se refiere a Leo, la veo como una chiquilla medio asustada medio enamorada que no tiene claros sus sentimientos por el Ángel Caído, por ejemplo. Todos los personajes tienen sus pros y sus contras, como en todo libro, pero tampoco veo muchas cosas de las que pueda "quejarme" a parte de esa parte de su personalidad. Pensaba que Leo cambiaría su mentalidad con respecto a Helena, pero me equivoqué.
El final es bastante cerrado, no termina de ser cerrado del todo, pero se agradece al menos que no sea abierto como los finales de otros libros que dejan. No pensaba que Amy terminara de esa manera, aunque tampoco se dicen directamente las similitudes que tiene con Helena como para que la considerasen de esa manera algunos animales mitológicos.

En conclusión es un libro que se lee en nada, yo he tardado día y medio en leerlo, y que viene bien para esos momentos en los que falta un poco el tiempo para leer novelas largas o algo pesadas. Yo, que estoy ahora de exámenes, lo he agradecido, así que os la recomiendo si no tenéis mucho tiempo libre.

Curiosidades:

-Está muy bien escrito. Claro y con las palabras justas, al menos para mi gusto. A veces se escapa alguna errata, como cuando se juntan dos palabras, pero nada más grave.

-Los animales mitológicos me parecieron de lo mejor. Todos con su personalidad y con sus leyendas, las cuales se van contando a lo largo del libro. Las personalidad de estos seres se corresponde bastante bien con la que pensaba que tendrían según lo que tengo oído de cada uno de ellos.

Puntuación:
5/5

~OMG~

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, ha sido una lectura muy buena.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Siento cierta debilidad por las historias con ángeles. No había escuchado nunca de este título. ¡Le echaré un vistazo!

    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos vemos entre páginas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que está bastante interesante el tema de la mitología griega y como se relaciona ésta con Leo. Te lo recomiendo.

      ¡Un beso!

      Eliminar