miércoles, 24 de enero de 2018

Reseña: Prohibido, Tabitha Suzuma

Ficha técnica:

Título: Prohibido
Autor: Tabitha Suzuma
Libro autoconclusivo
Editorial: Oz
Páginas: 384
Precio: 17,00€

Sinopsis:

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no deben continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Opinión personal:

Hoy os traigo la reseña del primer libro que he leído completo en formato electrónico. Me ha llamado la atención el tema de que sea un libro de romance entre hermanos. Me encantan este tipo de tramas con incesto o cualquier cosa parecida y al ver la puntuación tan alta que los lectores le han dado en goodreads, le he dado una oportunidad.

La trama me ha encantado. El cómo dos hermanos se enamoran pero tienen que esconder ese amor por miedo a que los Servicios Sociales aparezcan en su casa si alguien se entera y les quiten a sus hermanos pequeños por la incapacidad de su madre (que es una zorra con todas las letras) de cuidar de ellos por su situación de alcoholismo me parece algo tan complicado que no sé si alguien a parte de Lochan y Maya sería capaz de hacerlo.
Los personajes no esperaba que fuesen tan marginales, que viviesen una situación económica tan mala. Los cinco hermanos me parecen lo más bonito del mundo. Aunque al principio Kit, el tercer hermano justo por detrás de Maya y Lochan, no me gustase nada, poco a poco me fui encariñando con él con las charlas con Maya, con el juego con el resto de hermanos y con las lágrimas que deja escapar al final del libro. Willa y Tiffin, los dos hermanos pequeños, son totalmente adorables. Cuando buscan la atención de su madre el tiempo escaso que ésta está en casa me parece de las cosas más bonitas que he visto, porque a la madre no la aguanto. La madre de los cinco hermanos es el ser más despreciable que he llegado a ver en mi vida. Falsa, mala y egoísta por donde la veas. No se preocupa de sus hijos, sino que va de bar en bar, de borrachera en borrachera y de tienda de vestidos caros en los que gastarse el dinero en vez de mantener a sus hijos o pagar los gastos de la casa (no digo más por no hacer el spoiler del libro, pero si lo leéis o lo habéis leído, me entenderéis). Maya y Lochan son la cosa más bonita que he visto en mi vida. Ambos se coordinan a la perfección, son un equipo perfecto. No tengo más que decir de ambos porque son preciosos y solo con verlos basta para saberlo.
El final es de los más tristes que he podido leer. No tiene nada que envidiar a libros como Bajo la misma estrella. Me he llegado a encariñar tanto con los cinco hermanos que no esperaba que hubiese un final como éste. La verdad, me esperaba un final feliz o al menos algo más feliz que lo que he leído, la verdad (aunque me ha encantado, las cosas como son jajajaja).

En conclusión es un libro tanto dulce como amargo que me ha llegado al corazón. Intentaré comprarlo en cuanto lo vea, porque un libro tan bueno tiene que estar en mi estantería sí o sí. Os lo recomiendo si os gustan los romances tristes y no os da cosa el tema del incesto.

Curiosidades:

-Lochan tiene ansiedad cuando se trata de hablar delante de personas que no forman parte de su familia, por lo que no es capaz de exponer en clase o de hablar con un adulto o un compañero de clase. No llego hasta ese extremo, pero sí soy bastante tímida, por lo que me puedo identificar un poco con esta parte de Lochan.

Puntuación
5/5

~OMG~

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te lo recomiendo. Yo al principio no sabía si me iba a gustar tanto como a otra gente que habla muy bien de él, pero me ha enganchado muchísimo.

      ¡Un beso!

      Eliminar